top of page
  • Foto del escritorDetectigal

3.1 Ludopatía, drogodependencia, alcoholismo y otros


Reaccionar a tiempo ante una posible adicción es vital para minimizar sus consecuencias, pues aunque los problemas de adicción puedan parecernos lejanos, tendemos a relativizarlos, la realidad es que no son poco frecuentes. Internet y los dispositivos móviles han acercado y hecho más anónimos los juegos de apuestas, haciéndolos más atractivos a las generaciones jóvenes.


Por otro lado las drogas y el alcohol continúan siendo un reto pendiente, pues a pesar de la mayor información de la que disponen acerca de sus peligros, la edad de inicio y frecuencia de consumo no han disminuido en los últimos 10 años.


En el caso de los adolescentes un cambio de comportamiento puede deberse a otros motivos diferentes a una adicción. No obstante, llevar a cabo un control de la rutina de su hijo o hija puede ayudarle a detectar posibles problemas derivados por ejemplo de malas compañías.


En la mayoría de ocasiones vienen a nuestro despacho familiares en los que hay una grave preocupación y que requieren de una asistencia.


Nuestra función es esclarecer este tipo de comportamiento sospechoso. Puede suceder en algunas ocasiones que no haya nada detrás de tipo adictivo, más bien una depresión o nuevas aficiones, pero otras, puede suceder que exista una grave adicción como las mencionadas.


Gracias a nuestro aporte, tras conocerse la realidad, se podrá actuar de forma acertada al respecto.


Lo más alarmante de las conductas adictivas es que la persona afectada no es consciente de ello por lo que la ayuda se vuelve más imperante que nunca. Es necesario poner solución mediante una ayuda externa.


Esta ayuda empiezan por solicitarla los familiares tras el conocimiento de la adicción a profesionales cualificados tales como psicólogos, psiquiatras, etc.

Este tipo de investigaciones privadas entre particulares y familiares rozan, como se puede observar, el derecho a la intimidad y a la imagen, así como datos personales, por lo que se vuelve una condición obligatoria recurrir única y exclusivamente a la figura del detective privado ya que éste es la única figura en España habilitado para realizar investigaciones privadas en España.



Síntomas de una posible adicción

Una persona que esté desarrollando una adicción suele mostrar un cambio de conducta derivado de la ansiedad que genera la necesidad de saciar la dependencia. El comportamiento distante, irascible y las muestras de ansiedad son típicos síntomas de este cambio de conducta.


Además otra consecuencia de la adicción que puede ayudar a detectarla son las mentiras o engaños con el fin de justificar gastos económicos derivados del nuevo hábito.


Tipos de adicciones

Existen muchas adicciones, todas ellas con graves consecuencias fisiológicas, psicológicas y/o sociales, tanto para quienes las padecen como para sus allegados. Es también importante destacar la peligrosidad que tienen adicciones como las drogas y el alcohol que pueden derivar en otras adicciones, ya sea de manera sustitutiva o adicional.


A continuación dejamos una lista de las adicciones más habituales:

·Adicción a las drogas ·Adicción al alcohol ·Adicción a los fármacos ·Adicción al juego ·Adicción al sexo o a la prostitución ·Adicción a robar ·Adicción a las compras ·Adicción al teléfono móvil o las redes sociales ·Sectas y fanatismos


Señales que indican una posible adicción


·Cambios de horarios

·Cambios de personalidad

·Cambios de actitud

·Cambios en las compañías frecuentadas

·Cambios en las notas

·Aislamiento

·Deterioramiento físico.

·Gastos de grandes sumas de dinero

·Ansiedad, depresión, agresividad, inestabilidad, desconfianza...

·Prolongadas salidas del hogar

·Apatía

·Falta de concentración, de apetito..

·Alteraciones del sueño

·Desaparición del dinero y de bienes del hogar...


¿Por qué emprender una investigación de una posible adicción?

Iniciar una intervención y tratamiento lo antes posible es fundamental para minimizar las consecuencias de la dependencia y facilitar su rehabilitación.


En el caso de menores, un buen motivo puede ser obtener pruebas válidas que puedan favorecer en un juicio contra las empresas que pudieran haber sido responsables de facilitar ilegalmente el acceso al menor, también si estos provienen de un matrimonio divorciado, las pruebas podrían apoyar la custodia de uno de los progenitores.


Por último, una empresa podría justificar un despido precedente en base a la adicción de un trabajador.

¿En qué consiste la investigación de adicciones?

En primer lugar, hablamos con usted para conocer las particularidades de su caso y sus objetivos y le informaremos de las posibles vías de investigación.


La primera fase de la investigación se basa comúnmente en el seguimiento del investigado a fin de conocer sus hábitos fuera del entorno familiar.


Para desarrollar nuestro trabajo realizaremos una vigilancia y seguimiento del familiar. Pasaremos en todo momento desapercibidos y aportaremos todas las pruebas necesarias que prueben su conducta para así poder valorar los próximos pasos a realizar.

Al final de la misma recibirá un informe detallado sobre las actuaciones llevadas a cabo donde versará todo sobre lo acontecido y donde se recogerán todas las pruebas obtenidas junto con las evidencias y conclusiones de la investigación, que podrá utilizar en un posible proceso jurídico.


Entre las funciones del detective privado se encuentra la de investigar conductas dudosas o extrañas sobre personas que hace pensar que algo está sucediendo.

La familia se constituye como un elemento fundamental dentro de cualquier sociedad así como cualquier periodo temporal, en ocasiones, ciertas conductas sospechosas y preocupantes pueden ocurrir a algún miembro de la familia que hace tambalearse toda la estabilidad del resto del núcleo familiar.


Algún miembro empieza a comportarse de forma muy extraña, incluso su personalidad parece modificarse a peor siempre. Intentamos un acercamiento a ellos pero siempre hay una actitud esquiva por lo que nunca se produce ese acercamiento.

El papel del Detective privado entra en escena como un elemento esclarecedor en este tipo de asuntos tan delicados, gracias a la intervención de nuestros detectives usted podrá saber cual es el trasfondo de todo el asunto.


Nos encargaremos de recopilar las pruebas necesarias para probar a ciencia cierta qué ocurre.

Otra de las realidades a las que nos enfrentamos muy a menudo es la ludopatía. Esto conlleva graves quebrantos económicos al gastar ingentes cantidades de dinero hasta a veces quedar arruinado y arruinar a los que tiene alrededor.

Si identificamos este tipo de personas, con nuestro informe, los familiares pueden pedir al juez que les incapacite para administrar sus bienes y así de esta forma evitar que terminen de gastar todo el dinero.

En diversas ocasiones nos enfrentamos a adicciones a sectas y fanatismos. Redes que engañan a sus seguidores para robarles en la mayoría de las veces. De estas mafias, sólo pueden salir si se actúa al respecto tras el conocimiento por parte de los familiares a la suscripción a los mismos.



Nuestra agencia de Detectives privados en Lugo y Galicia, Detectigal, realiza todo tipo de investigaciones tendentes a averiguar adicciones a drogas, obsesiones y ludopatías.


Cualquier actitud de aquellos familiares  de los que desconocen qué hacen y  que le hacen actuar extrañamente es susceptible de ser investigada.

En la mayoría de los casos van desapareciendo pequeñas cantidades de dinero que al final terminan convirtiéndose en una gran suma de dinero.



DETECTIGAL le demostrará lo que se esconde bajo la conducta sospechosa de la persona que quiere investigar.

Nuestro equipo profesional está compuesto por detectives privados especializados en la resolución  de comportamientos dudosos.


Cuando se descubre un comportamiento  de un familiar del que se sospecha  algo extraño no sólo se benefician los familiares que descubren dicha realidad, sino principalmente el investigado, es decir, el familiar que realiza la conducta, que en la mayoría de los casos es un enfermo y no lo sabe y por él mismo no podría salir del problema en el que está sumido.


Le orientaremos en la problemática a abordar tanto en drogodependencia, alcoholismo y/o ludopatía, como en casos de ninfomanía, cleptomanía, oniomanía o nomofobia, ayudándole a encauzar su problema siempre con la mayor sensibilidad y discreción debido a la delicadeza del asunto a tratar.

DETECTIGAL



bottom of page