top of page
  • Foto del escritorDetectigal

3.2 Cómo saber si es infiel



Se aproxima San Valentín y el 31% de los encuestados reconoce ser infiel a su pareja, el 71% de la población española preferiría saber si su pareja le engaña y el 42% dejaría la relación si se enterase.




Desde hace algunos años, varios países empezaron a adoptar esta celebración al sentimiento universal conocido como amor. Ahora bien, el sitio para citas extramaritales Ahsley Madison, confiesa qué hace un infiel con su amante el día de San Valentín.


Para dicho sitio, los amantes no festejan el día del amor el 14 de febrero, sino un día antes y se le conoce como "el día del amante" que comenzó a tener auge en el 2014.




Según AM, el 71% de los hombres lo celebra con su "otra" pareja un día antes del 14 de febrero, el 42% de los infieles aseguró que reserva siempre un hotel y el 35% de las personas que decidieron tener una relación alterna irá a un bar antes de llegar a festejar a su casa o con la "oficial".





De acuerdo a la fuente, esa misma encuesta reveló que muchos infieles llegan a gastar más en la celebración para su amante que para su pareja formal.

Cabe señalar que las personas buscan una pareja extramarital por diferentes razones, pero en la mayoría de los casos no están buscando reemplazar a su esposa sino satisfacer otra de sus necesidades.


Independientemente de que los infieles gasten la misma cantidad en sus parejas y amantes, lo hacen de diferentes maneras. El 69% de los encuestados dice que con sus amantes celebra San Valentín teniendo relaciones íntimas, mientras que el 70% lo pasan con sus esposas en una cena romántica. Los infieles gastan lo mismo en la cena con su esposa/o que en el cuarto de hotel con su amante.


Para los encargados de los sitios, el día de San Valentín es una fecha bonita para demostrar amor y afecto, lo único que curioso es que ahora la mayoría de los infieles prefiere pasarlo con la/él amante.


La excusa que se llevó el primer lugar fue la de "las horas extras del trabajo". Así que si tu pareja dice que no tiene tiempo de festejar ese día porque tiene "reuniones" o muchos pendientes laborales, no estaría de más que lo tomaras como una mala señal.


El estudio llegó a la conclusión de que "la carga extra de trabajo" es una de las más utilizadas, ya que el 55%  de los hombres y el 45% de las mujeres recurren a ella para poder encontrarse con su amante. Sin embargo también un 65% de los hombres y un 46% de las mujeres españolas realmente tienen que trabajar ese día.

La segunda excusa más usada es que van a ir en busca de un regalo para la pareja, este es un clásico, favorito de el 19% de los hombres españoles y el 23% de las mujeres.

La que se posicionó en tercer lugar fue la visita a algún familiar enfermo, ya que el 15% de las mujeres la mencionó contra el 3% de los hombres

Una de las menos populares ya que es poco creíble es la de hacer deporte. Se dice que es poco efectiva, por lo que solo el 8% de las mujeres y el 20% de los hombres la usan.

Un consejo no solicitado: confía siempre en tu intuición. Las dudas no aparecen por sí solas

La clave de que funcione correctamente una relación se basa en la confianza mutua. Si has llegado hasta el punto de buscar en internet "signos de infidelidad", mal plan.



Dicho esto, estas son las señales que delatan a todo infiel:


Está distante. Uno de los signos más claros de infidelidad es la distancia emocional que muestra la persona que engaña a su pareja. De repente está retraído o deprimido. No tiene nada que contar, habla lo justo y necesario, pasan de ser individuos atentos, cercanos y confiables a todo lo contrario. Si has notado que últimamente no te escribe/mira/toca como antes, es un motivo para sospechar.


Se molesta. Todo le parece mal, se enfada o critica todo. Incluso puede llegar a ser bastante cruel con sus comentarios. Siempre tenéis la misma rutina y de pronto le parece mal. O quizá la serie que estabais viendo juntos ahora le aburre y prefiere estar con el móvil o ensimismado en "sus" cosas.


Cree que le controlas. A menudo los infieles se quejan de que su pareja les controla, cuando ellos mismos son los que están intentando controlar todo su alrededor para que no les pillen. Los que engañan tienen un gran estrés: a los nervios de que no le descubran el affaire se suman los clásicos miedos y remordimientos.


Piensa que tu eres infiel. Los infieles creen que su pareja le pone los cuernos, y hacen muchos comentarios al respecto o de pronto muestran celos con la gente que rodea a su pareja. 


Los infieles creen que su pareja le pone los cuernos, y hacen muchos comentarios al respecto

Si últimamente has percibido que tu pareja está preocupada por si te arreglas diferente, por con quién sales, por quién te escribe o tiene celos de alguien que te rodea... desconfía.


Ha cambiado de hábitos. Por ejemplo, ahora sale más tarde del trabajo, tiene muchos viajes, se ha apuntado al gimnasio o tiene un nuevo grupo de pádel.


Se arregla más. Tu pareja ahora le presta especial atención a su apariencia. Se compra ropa nueva, ha adelgazado, se arregla más, va al gimnasio, se mira más en el espejo... Son signos claros de que le gusta alguien, y de que ese alguien no eres tú.


Tiene nuevos gustos. Y más energía por la vida en general. Hace cosas nuevas, escucha música diferente y tiene interés repentino por un pasatiempo o deporte que antes no sabía ni que existía. Le preguntas por ello y responde con titubeos o directamente miente: "No, es un libro del que me ha hablado Fulanito..." Cuando uno es infiel suele sentir devoción por los intereses de su nueva ilusión, y quiere participar en ellos.


Tiene cuidado con el móvil. Nunca ha sido celoso con su smartphone pero desde hace semanas, se pone tenso cuando vibra o sonríe a la pantalla de forma extraña. También lo pone boca abajo cuando estás al lado o se pone nervioso y lo bloquea si te acercas. Si es así, tenlo claro: al menos microinfiel está siendo, es decir, cuando una persona siente deseo o atracción por otra, tontean, hablan, pero no han pasado a nada carnal.



Nunca ha sido celoso con su smartphone pero desde hace semanas que se pone tenso cuando vibra

Una cosa que hacen muchos infieles es silenciar conversaciones de WhatsApp, Twitter o Instagram para que no les salgan los avisos en la pantalla.


Pide más privacidad. Desde hace unos días tu pareja tiene una necesidad obsesiva de "privacidad" y de quedarse despierto hasta las tantas de la noche para trabajar en el ordenador o leer en el móvil. Y lo que es más sospechoso: no te da explicaciones de qué está haciendo. Todo eso crea un abismo entre vosotros difícilmente superable, y puede ser un signo irrefutable de infidelidad, ya que los que ponen los cuernos suelen necesitar aislarse de su pareja lo máximo posible.


El sexo es diferente. La vida sexual de ambos puede que haya ido a mejor o a peor. O que antes fuese muy abundante y ahora escasa, o al revés. Este es un signo claro de que tu pareja no se acuesta solo contigo. Unos se sienten culpables así que muestran más deseo, otros de pronto no sienten atracción por su pareja, los hay que siempre están cansados, hay otros que de pronto quieren probar cosas nuevas...



Si tienes alguno de estos indicios y sospechas de tu pareja, en Detectigal estamos para ayudarte, porque el tiempo perdido jamás se recupera.

bottom of page